Entre todas las maravillas que trae el verano en Barcelona, indiscutiblemente lo que más anhelamos es el delicioso placer de estar en un rooftop tomando el sol entre vermuts, amigos y buena música.

Identificada la importancia del terraceo Barcelonés, hemos realizado un top ten de los mejores rooftop en Barcelona para esta temporada.

¿Cómo elegimos los mejores rooftop en Barcelona?

Barcelona es una ciudad con un clima único en el mundo, donde la vida mediterránea se hace sentir en todas sus calles y, por supuesto, en sus terrazas.

Para definir cuáles son los mejores rooftops de la ciudad, hemos tenido en cuenta cuatro factores que nos parecen esenciales a la hora de decantarnos por una o por otra.

  1. Terrazas con vistas atractivas
  2. Terrazas con oferta de Bar o restaurante
  3. Terrazas con un ambiente musical entretenido
  4. Terrazas con ubicación céntrica

Los rooftops que tienes que visitar en Barcelona

Después de hacer una exhaustiva búsqueda por las terrazas de Barcelona, hemos elegido nuestro Top 10.

Te explicamos por qué hemos elegido cada una de ellas. Esta es nuestra selección:

  • Terraza Martínez
  • Terraza Blue Spot
  • Terraza Sky Bar
  • Terraza Hotel América
  • Terraza Alaire
  • Terraza Goja Rooftop hotel Renaissance
  • Terraza hotel Pulitzer
  • Terraza hotel Majestic
  • Terraza hotel Ohla
  • Terraza del Gran hotel central

Terraza Martínez

foto de terraza martinez

Empezamos con esta terraza espectacular con vistas hacia la ciudad y la montaña.

Su ubicación ofrece una panorámica perfecta hacia toda Barcelona tanto de día como de noche, donde el ambiente se transforma con una atmósfera más íntima entre luces y música ambiental que te hace sentir en modo vacaciones aunque residas en Barcelona y estés visitando la terraza en Lunes.

Es una terraza imperdible además por su oferta gastronómica que resulta ser todo un tema aparte, un menú pensado en ofrecer gastronomía tradicional donde toda la materia prima es conseguida con productores locales. Es un desfile de paellas y productos del mar frescos y deliciosos.

Aprovecha su horario de Verano hasta el 31 de octubre de Domingo a domingo con cocina abierta ininterrumpidamente.

Terraza Blue Spot

foto de terraza restaurante blue spot

Ubicada en la Playa de San Sebastián ofrece las vistas hacia el mar perfectas para vivir una experiencia rooftop completa.

La terraza tiene vistas 360 grados y su decoración brinda un aire fresco  y marítimo.

En esta terraza durante el día puedes disfrutar de su gastronomía basada en productos a la brasa, pescados frescos y arroces.

Y por la noche se convierte en la terraza Blue Monkey donde ofrecen fiestas imperdibles  para bailar bajo la luz de la luna hasta las 03:00 am.

Te recomendamos nunca llegar sin reservación.

Terraza Sky Bar

foto terraza sky bar

Es el tipo de terraza que te transporta a ese lugar feliz con piscina infinita, vistas hacia el centro de Barcelona y cielos azules.

Esta terraza chill out es perfecta para todos los planes, como si quieres tomarte un cóctel con amigos, tener una buena conversación y disfrutar de las vistas, o si prefieres pasarte el día en la piscina, leyendo tu libro favorito y disfrutando de la tranquilidad del ambiente.

 

Terraza Hotel América

Ubicada en el corazón comercial de Barcelona, es una terraza con vistas preciosas, con un rooftop bar, piscina y Jacuzzi.

No es necesario que seas huésped del hotel, podrás disfrutar de su terraza si consumes de sus servicios.

Suele ser una terraza tranquila para disfrutar de un día en la piscina con un buen cóctel, pero también puedes encontrar fiestas privadas muy buenas de música de los 80’s y House: https://rooftopbarcelona.es/disco-fever-fiesta/.

Terraza Alaire

terraza al aire barcelona

Su nombre lo dice todo, en esta terraza te olvidas por un momento de todo lo que pueda estar pasando en la calle.

Te transportas a un ambiente muy tranquilo con música chill out de fondo, plantas por toda la terraza, muebles y luces que simulan un ambiente natural y piensas estar en la terraza de tus sueños.

Esta terraza ofrece un rooftop bar que sirve una gran variedad de cócteles y también algunos snacks para acompañar.

Es una terraza amplia así que podrás disfrutar sin sentirte agobiado por mucha gente y tendrás vistas hacia una de las construcciones más emblemáticas de Barcelona La Sagrada familia.

Terraza Goja Rooftop hotel Renaissance

El tipo de terraza con luces que cuelgan de pared a pared, dónde estás en un ambiente íntimo, sin muchas pretensiones más que poder disfrutar de un buen cóctel y buenas vistas.

La terraza es parte del hotel Renaissance ubicado en Pau Claris 122 a tan solo una calle de Paseo de gracia.

Es una terraza pequeña pero acogedora donde seguro vas a querer pedirte más de un mojito.

 

Terraza hotel Pulitzer

terraza de hotel en barcelona

Esto es un oasis en medio de la gran ciudad.

Llegas y sientes automáticamente una desconexión entre lo que viste en la primera planta del hotel, a un paraíso de plantas, muebles rústicos de madera y troncos de árboles que simulan mesas.

Además de su perfecta ubicación, justo a una calle de plaza Cataluña, es la terraza donde las horas se pasan muy rápido pues cualquier plan resulta toda una experiencia en esta terraza, Puedes encontrar personas leyendo libros, algunos tomando un cóctel y otros tan solo contemplando el panorama.

En la noche el ambiente suele ser más vibrante y en algunas ocasiones ofrecen música en vivo y un menú especial de cócteles y comida para acompañar la noche.

Terraza Hotel Majestic

terraza del hotel majestic

Tiene vistas hacia todo paseo de gracia, y cuentas con todo lo que necesitas para disfrutar de un buen rooftop: Piscina, música, un menú de cócteles y bebidas y una oferta gastronómica muy trabajada.

Esta terraza llamada la Dolce vita es para los que disfrutan de un ambiente delicado y glamuroso, es la terraza soñada para disfrutar tu copa de champán en lo que escuchas lo mejor del bossa nova interpretado por el dj que acompaña toda la velada.

Es sin duda un lugar para relajarse y disfrutar pacientemente de los días y noches del verano.

 

Terraza hotel Ohla 

Es una terraza jovial y divertida, desde su fachada te puedes dar cuenta que sobresale de todos los edificios alrededor.

Es un hotel boutique urbano con diseño, con un ambiente desenfrenado Ubicado sobre el antiguo emplazamiento del palacio del primer Conde de Barcelona, en Via Laietana.

Durante el verano suelen hacer muchos eventos de distinta índole siempre muy divertidos y enfocados a disfrutar de la noche cuidando los detalles.

Terraza Gran Hotel Central

 

El hotel es ya en sí un lugar muy especial, con un diseño único y un servicio muy personalizado en todos sus servicios.

Al llegar a la terraza te encuentras con una piscina infinita que te transporta hacia el lugar más tranquilo que tengas en tu mente.

El aforo es limitado por lo cual aunque es una terraza pequeña nunca llegas a sentirte agobiado, así que nada interrumpe tu momento de tranquilidad.

Si quieres sentir por un momento el ambiente que se respira en esta terraza puedes ir a Spotify y encontrar su playlist: Sky bar Nights.

 

Conclusiones

Esperamos que te sean de ayuda estas opciones y disfrutes de esta verano de una manera especial lanzándote a descubrir nuevos lugares espectaculares y los mejores Rooftop en Barcelona.

Si te interesa disfrutar tambien de las mejores fiestas en Rooftop, este articulo te podria interesar: https://rooftopbarcelona.es/fiestas-barcelona-rooftop-party/.

 

 

1 comment

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here